En el inicio de la temporada 2007 de Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia, Nick Heidfeld finalizó en cuarto lugar, piloto alemán mejor clasificado. El Director de BMW Motorsport , Mario Theissen, cree que el piloto de 29 años va por buen camino y que tiene un futuro prometedor.
"Nick es un piloto hecho para ser campeón del mundo. Tiene todo lo necesario para hacerse con el título", ha declarado Theissen a la prensa de su país. Según el directivo alemán, el BMW Sauber F1 Team aspira a convertirse en un rival importante en la lucha por los títulos de pilotos y constructores en los próximos dos años. "Para finales de 2007, habremos conseguido incorporar al personal que tenemos previsto y habrá finalizado la ampliación de nuestra fábrica de Hinwil, Suiza. En 2008, queremos conseguir victorias, y ya en 2009 esperamos haber alcanzado el nivel de competitividad que nos permita luchar por el Campeonato del Mundo".
Nick es uno de los pilotos más experimentados del campeonato, mientras que sus compañeros de equipo, Robert Kubica, Sebastian Vettel y Timo Glock, están considerados como algunos de los pilotos más prometedores del momento. Por tanto, en lo que respecta a pilotos, Theissen cree que el BMW Sauber F1 Team estará bien preparado para el proyecto del Campeonato del Mundo. "Soy de los que piensan que nuestro equipo ya cuenta con el piloto que necesitamos para ganar el Campeonato del Mundo", ha confesado Theissen.